Escurridores con motovibrador
Dewatering Vibrating Screen
La parte delantera y el fondo de los escurridores se equipan con placas de poliuretano, las cuales presentan una importante resistencia a la abrasión, permitiendo una larga duración del equipo, además de tener una elevada resistencia al corte, elasticidad y resistencia a la flexión.

En la mezcla que llega al escurridor, la mayor parte del líquido pasa rápidamente a través de los agujeros de las placas de poliuretano ayudado por la vibración. Al mismo tiempo, el líquido remanente se escurre por gravedad dentro de la mezcla, hacia abajo, y sale a través de las rejillas.

Existe un porcentaje de partículas sólidas de granulometría inferior a los agujeros de las placas de poliuretano que se pierde con el agua, pudiendo ser recuperado al verterse nuevamente sobre la capa de material ya presente en el escurridor.

Dependiendo del tipo de material a tratar, se puede alcanzar, al final de la operación, un grado residual de humedad del 10 al 15%, límite de escurrido posible por medios mecánicos.

La luz de los agujeros se elige de acuerdo con la composición granulométrica del material.

El sistema de suspensión utilizado en estos equipos garantiza un perfecto aislamiento de la vibración y permite además regular la resistencia de la misma

APLICACIONES

-Areneras (Directo del barco al escurridor).
-Minerías (Previo al filtro prensa o mesa Jig, o en el proceso de espesado).
-Celulosas.
-Perforaciones.
-Transportes de barros/slurry.